top of page

Taller de Yoga inspirado en Bowspring

DOMINGO 20 de OCTUBRE de 10:00 a 13:00

Importe: 35€ [30€ para alumnos del estudio]


SOBRE EL TALLER

El Bowspring es un cambio de paradigma en el alineamiento corporal, con base en el Yoga y las recientes investigaciones sobre tensegridad y biomecánica aplicada al sistema miofascial. Es un sistema dinámico y terapéutico que conecta cuerpo, mente y corazón, mantiene la vitalidad de nuestra columna vertebral para generar una salud integral óptima y una actitud positiva. La plantilla consta de 10 áreas clave y se trabaja en atención plena. Nutre y fortalece la Fascia, este tejido conectivo envuelve y conecta todo nuestro cuerpo, pudiendo alcanzar a través de él en capas profundas de músculo, huesos y órganos internos. En este tejido se almacena gran cantidad de información, al activarlo se liberan muchas cargas emocionales y patrones mentales, permitiéndonos expresar nuestro máximo potencial. Esta práctica mantiene el cuerpo saludable conservando las curvas naturales del cuerpo, obteniendo un tono y elasticidad uniforme en todo el tejido fascial. El alineamiento Bowspring forma parte de la filosofía Sridaiva, creada por Desi Springer y John Friend (fundador de Anusara Yoga) y es una práctica completa en sí misma. Este patrón de alineamiento busca obtener el máximo rendimiento biomecánico y energético. Se puede llevar a todas las acciones del día a día, a cualquier actividad física o, como veremos en este taller, aplicarlo a la práctica del Yoga y aprovechar sus múltiples beneficios.

Este taller tiene como objetivos:

o Conocer el nuevo sistema de alineamiento y sus áreas clave.

o Conseguir que el participante pueda experimentar un alineamiento saludable, que se acerca al origen natural del cuerpo humano, pudiéndolo incorporar a su vida diaria.

o Tomar conciencia de patrones psicoemocionales arraigados al cuerpo, que impiden establecer una salud óptima y armonía natural de cuerpo, mente y corazón.

o Mejorar y potenciar la práctica del Yoga a través de la tecnología postural del arco dinámico en la que el cuerpo trabaja como una unidad.

ESTRUCTURA Y TEMARIO

Duración: 4 horas. Durante el taller se ofrecerá contenido teórico sobre los fundamentos del sistema, aunque el carácter del mismo será principalmente práctico y experimental. Abordaremos los siguientes temas:

1. ¿Que es Bowspring?

2. Porque es un cambio de paradigma en el alineamiento corporal.

3. 10 áreas clave del alineamiento Bowspring.

4. Construyendo nuevas formas.

A QUIEN ESTÁ DESTINADO

Está destinado a cualquier persona, incluyendo estudiantes y profesores de yoga o cualquier otra modalidad deportiva. A profesionales de la educación, salud, etc. Y a todos los interesados en mejorar la conexión cuerpo-mente-corazón dentro de un alineamiento óptimo y dinámico, que trabaja todas las estructuras corporales y crea nuevas conexiones neuronales.

SOBRE EL PROFESOR

Pancho Vilela es profesor de Yoga Integral por la escuela Mahashakti, Maestro Inspirado en Bowspring con la escuela Om Shree Om y sobre todo practicante de Yoga en su vida. Director de INSPIRA (www.inspiravida.es) , escuela de Yoga y Meditación en A Coruña en donde imparte clases de Yoga. En nuestra escuela ofrecemos formación para profesores de Hatha Yoga con la escuela Om Shanti y en 2017 llevamos a cabo la primera formación del Norte de España de Maestros inspirados en Bowspring .

84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page