Yoga Integral
Lunes y miércoles
18:30 a 19:50 y 20:30 a 21:50
Martes y jueves
10:30 a 11:50
'El arte de vivir en armonía'
El Yoga Integral es un sistema, que partiendo de las bases del Hatha Yoga, trabaja de forma equilibrada las partes física, mental y energética de nuestro cuerpo, por medio de ásanas (posturas), pranayama (respiración), bandhas (cierres internos), mudras (sellos energéticos), kriyas (subliminación del prana), relajación y meditación, provocando profundos cambios en nuestro equilibrio energético, lo cual nos lleva a una liberación de bloqueos físicos y psíquicos profundos. Con su práctica constante y consciente incrementaremos gradualmente más fuerza, flexibilidad, calma física y mental y una gran cantidad de beneficios físicos que aunque no son el propósito inicial del Yoga van unidos a su práctica. El uso del cuerpo para transformar o calmar la mente lleva a renovar el organismo, reajustándolo, revitalizándolo y armonizándolo.
El yoga en general y el yoga integral en particular, posee una capacidad para ofrecernos mucho más de lo que se pretende al empezar su práctica. Nos ayuda a ganar elasticidad, y a la vez la mente se aclara y aquieta; esperamos aliviar un dolor permanente de espalda y de paso nos liberamos de ansiedad o de tensión, la mente se aclara, se calma, se incrementan nuestra capacidad de decisión y nuestra concentración; nos liberamos de la ansiedad compulsiva, y descubrimos reservas ilimitadas de energía física y mental.
Nos permite entrar en contacto con nuestro interior, con lo que en realidad somos, lo cual no sólo significa nuestras características transitorias y condicionadas, con las que fácilmente nos identificamos, sino también nuestra naturaleza más profunda, más allá de cualquier condicionamiento, y que raramente logramos ver.
Embarcarse en el proceso transformador del Yoga Integral implica encontrarnos, reconocernos y aceptarnos a nosotros mismos como somos.